Las arrugas faciales aparecen por diferentes factores, algunas de ellas las podemos controlar pero otras no:

  • Edad: a medida que avanza el tiempo, la piel se vuelve menos elástica y más frágil. La piel disminuye la producción de aceites naturales, por lo que se seca y la hace parecer más arrugada. 
  • Exposición a luz ultravioleta: la radiación ultravioleta es la causa principal de la aparición de arrugas precoces. Ésta luz rompe el tejido conectivo de la piel y, sin este tejido, la piel pierde fuerza y flexibilidad.
  • Tabaquismo: debido al efecto del tabaco sobre el colágeno, se puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel
  • Expresiones faciales repetitivas: los movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, producen líneas finas y arrugas.

Bien es cierto que, a pesar de que hay algunos factores que son más complicados de evitar, hay muchos otros que sí. Por eso, si seguimos una serie de tips podemos corregir, en gran medida, las arrugas faciales y prevenir su aparición prematura:

arrugas-rostro
  • Utiliza aceites para reducir las arrugas prematuras: estas suelen aparecer en pieles desnutridas, a las cuales les faltan vitaminas y minerales. 
  • Protégete del sol: el sol, en su justa medida, es beneficioso para el cutis y la salud en general, ya que promueve la composición de vitamina D. Pero si lo tomamos en las horas de más radiación y demasiado tiempo seguido, puede no ser tan bueno. En estos casos es necesario proteger la cara con un gorro o sombrero y utilizar protección solar adecuada.
  • Hidrátate y cuídate por dentro: la piel también se deshidrata, lo ideal sería beber, al menos, un litro y medio de agua diariamente. Además, la alimentación es otro aspecto importante. Una alimentación sana y equilibrada contribuirá a que tu cuerpo funcione mejor y, por tanto, también favorecerá a tu piel.
  • Duerme de 7 a 9 horas diarias: descansar lo suficiente es fundamental para que nuestra piel se mantenga radiante. No dormir bien provoca estrés y esto produce una hormona llamada cortisol que hace que las células se descompongan. 
  • Elige tu tratamiento adecuado: hoy en día con los avances de la ciencia puedes elegir un tratamiento para corregir esas arrugas precoces y prevenir para que no salgan más.

En Teringel Belleza puedes obtener tu diagnóstico gratuitamente y elegir el tratamiento y método adecuado para tu tipo de piel. Existen procedimientos para prevenir, mejorar y corregir las arrugas de expresión formadas en la frente a causa de gesticulaciones faciales, y las patas de gallo que salen alrededor de los ojos en sentido horizontal con el paso de los años. Corrígelas, olvídate de la fatiga y tristeza que transmiten y quítate unos años de encima.