Las manchas en la piel son en la actualidad una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Su aparición de debe a diferentes factores como la exposición solar, el envejecimiento, la predisposición genética o las hormonas y conviene saber qué tipo de manchas tenemos para saber así cómo prevenirlas.

En esta entrada os vamos a contar cinco consejos que pueden ayudarte a prevenir las manchas en la piel. Pero antes, vamos a explicar por qué salen estas imperfecciones.

La aparición de estas manchas se produce cuando la piel genera una mayor cantidad de melanina en una parte concreta cambiando el color de ésta. Se trata de un defecto más común de lo que creemos, y que puede darse tanto en mujeres como en hombres.

 

Consejos:

  1. Evita la exposición al sol los días de mucho calor y utiliza siempre protección solar alta. Para prevenir la aparición de manchas, se recomienda el uso de protectores solares muy altos.

 

  1. Cuando la mancha ya se ha instalado y está en la superficie de la piel, se deben usar cremas con activos despigmentantes para dejar la piel más lisa y homogénea, e intentar eliminar el pigmento en la medida de lo posible.

 

  1. Si tienes granitos o manchas en la piel evita tocarlas y la exposición directa con el sol para que no te queden marcas difíciles de eliminar.

 

  1. Cuando las manchas ya llevan mucho tiempo en la piel, se suele recurrir a otro tipo de tratamientos estéticos como el láser y/o diferentes tipos de ácidos, que ayudan a reducir la pigmentación y eliminar las manchas.

 

  1. Y por último, paciencia. La eliminación de manchas en la piel no siempre tiene unos resultados al momento, por lo que hay que mantener la calma y esperar para ver la evolución.

 

 

¿Te preocupan las manchas de tu rostro? Pídenos información sin compromiso y te haremos un estudio personalizado de la piel totalmente gratuito recomendarte el tratamiento más adecuado para tu tipo de  piel.