La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y con el paso de los años ésta se ve afectada. Normalmente, se va quedando más delgada, pierde grasa y ya no suele estar tan tirante ni tan lisa. Y, aunque la genética y el estilo de vida tiene mucho que ver, cada cuerpo es un mundo y cada persona tiene un tipo de piel diferente.

Por eso, es importante conocer nuestro tipo de piel y observarla bien para saber cómo cuidarla y evitar así un pronto envejecimiento. Además, a cada edad la piel tiene unas necesidades diferentes y debe ser tratada con una adecuada rutina y tratamiento.

A continuación, vamos a explicar cómo evoluciona la piel con la edad:

  • A los 20, la piel se encuentra en uno de sus mejores momentos: firme, con un tono uniforme y sin arrugas. En este punto, los cuidados de la piel se centran en una limpieza e hidratación diaria.
  • A los 30, la regeneración de la piel se empieza a ralentizar y puede empezar a perder luminosidad y estar algo menos tensa. Llegan las primeras arrugas y el cuidado diario de la piel será cada vez más importante.
  • A los 40 las arrugas se empiezan a notar algo más, siendo ya más profundas y van apareciendo los primeros signos de flacidez. En este punto, además de la limpieza diaria del rostro, se deberá combinar con productos específicos para frenar el envejecimiento.
  • A los 50 y con la llegada de la menopausia, la piel da un giro y se hace mucho más fina. Pierde firmeza y se aprecian más las arrugas. En este punto hay que cuidar de manera más consciente y constante la piel, además de plantearse algún tratamiento para mejorar su aspecto.
  • De los 60 en adelante, las arrugas son ya algo habitual en la piel. Los cuidados seguirán siendo los mismos que en años anteriores e incluso se podrían añadir cuidados extra para mejorar el estado de la piel.

En Teringel Belleza llevamos más de 45 años trabajando en sector y nos preocupamos por el cuidado de la piel de nuestros pacientes. Por eso, la primera cita es gratuita en la que realizamos un diagnóstico completo para poder asesorar de manera individualizada lo mejor para cada caso.

Además, contamos con diferentes tratamientos y alguno de ellos en exclusiva en nuestro centro para mejorar el aspecto del rostro, así como para corregir arrugas, bolsas y ojeras.

Para ello, te invitamos a que visites nuestro centro y pidas un primer diagnóstico gratuito y sin compromiso. ¡Llámanos y pide cita en el 944 78 15 26!

¡Cuida de ti y de tu piel!