La depilación láser se ha coronado cómo método de depilación favorito estos últimos años, ya sea por la técnica, por la fama que está teniendo o por el aumento exponencial de los centros especializados en ello. Sin embargo, en el otro lado de la moneda contamos con la depilación eléctrica. Esta también promete una depilación permanente o definitiva, con una técnica que lleva utilizándose desde hace muchos años que no es tan conocida.

Diferencias principales 

Podemos contar con diferencias cómo el precio, la efectividad o la duración de las sesiones. Aunque aquí también entra en juego la compatibilidad con el color del pelo y el tono de la piel, así como los gustos personales por la técnica.

Precio

En la depilación láser los precios dependen de la zona corporal, aun siendo más caras las zonas más amplias del cuerpo que las más pequeñas, podemos encontrar distintas promociones. Mientras que en la depilación eléctrica se suelen basar, principalmente, en la duración de la sesión.

Efectividad

Ambas técnicas cuentan con grandes resultados de depilación definitiva, sin embargo, la depilación láser cuenta con técnicas más actuales que la eléctrica, que se basa en técnicas de hace cincuenta años. En la depilación láser contamos con beneficios que aumentan su efectividad: 

 

  • Es indoloro
  • Evita la foliculitis
  • Mantiene la higiene
  • Se adapta a todo tipo de pieles

 

Aún así, la depilación eléctrica es perfecta para vellos canosos, por ejemplo, que no se puede tratar con láser.

Duración

La depilación láser se emplea a través de lo que se conoce como termólisis selectiva. Esto es, la luz que se emite a través del aparato, está dirigida exclusivamente a la melanina del pelo, destruyendo su folículo piloso a través del calor. Aunque tengamos que contar con varias sesiones, es una técnica más rápida comparada con la eléctrica. En la depilación eléctrica, en cambio,  se trata de ir pelo a pelo, siendo una técnica mucho más tediosa.

Por lo que desde Teringel Belleza tenemos en cuenta que la depilación láser es la opción más recomendable para obtener resultados duraderos y para eliminar de manera definitiva el vello. La rapidez de la sesión y el hecho de ser indolora también gana puntos frente a la eléctrica.

Si nunca te has realizado la depilación láser o eléctrica te invitamos a que acudas a nuestro centro para realizarte un diagnóstico gratuito de tu piel y comprobar lo mejor para tu caso.

Llámanos y pide cita. ¡Te esperamos! 944 781 526