Hacer frente a las arrugas del rostro es el objetivo de muchas mujeres y cada vez más hombres para lucir un piel más bonita y sin signos de envejecimiento. Son muchos los factores que pueden hacer que estas imperfecciones aparezcan, pero si los sabemos de antemano, seguro que podemos evitar alguno de ellas en cierta medida.

La principal causa de las arrugas es la edad. Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y pasa a ser más frágil. Además, la cantidad de grasa de la piel va disminuyendo y la piel se muestra más flácida y sin luminosidad, lo que hace que se muestren más las arrugas.

Otros de los factores que influyen en la aparición de estos surcos son la alta exposición a la luz ultravioleta. Debemos cuidarnos la piel, seguir cada día una limpieza del rostro, hidratarla con cremas adecuadas a cada persona y tipo de piel y llevar una alimentación sana y equilibrada.

Sin embargo, por mucho que sigamos todos estos pasos existen otras causas que ayudan a su aparición, como son las expresiones faciales repetitivas. El hecho de sonreír mucho, bostezar o simplemente abrir la boca hace que la piel se doble y se formen pliegues en el momento. Y, al ser movimiento que hacemos continuamente es por eso que se acaban formando las arrugas.

Afortunadamente la medicina ha avanzado mucho y en la actualidad existen multitud de tratamientos con los que se pueden hacer desaparecer estas líneas de expresión. Los hay con cirugía, pero en Teringel trabajamos con tratamientos no invasivos en los que a través de diferentes aparatologías conseguimos subsanar el problema.

En este caso, el tratamiento que llevamos a cabo para eliminar las arrugas es un láser llamado Bionyk. Sirve para rellenar las arrugas de la frente, patas de gallo, entrecejo y el famoso código de barras.

Es un procedimiento agradable en el que no se toca la piel y simplemente con el paso de la máquina a 1 centímetro de la piel conseguimos rellenar esas arrugas. Además, es un tratamiento que no enrojece la piel ni la inflama, por lo que se puede hacer vida normal tras él.

El número de sesiones que son necesarias depende mucho de cada persona y del tipo de arruga y estado de esta. Pero, en general, podemos decir que es un tratamiento que no necesita muchas sesiones y que los resultados pueden verse rápido y son muy buenos.

Si llevas tiempo pensando cómo eliminar las arrugas de tu rostro y no quieres pasar por quirófano, llámanos para que valoremos tu caso y te ayudemos a deshacerte de estas líneas de expresión.