Las bolsas y ojeras son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las personas hoy en día. Se trata de un pequeña inflamación -bolsas- y de un oscurecimiento de la piel -ojeras- que muchas veces ni el maquillaje es suficiente para tratar de disimularlo. Además, no solo aparecen en personas de edad un poco más avanzada, si no que mucha gente joven lo tiene.

 

Pero, ¿cuáles son las causas de las bolsas y de las ojeras?

La aparición tanto de las bolsas como de las ojeras se debe a diferentes causas. Puede deberse a:

  • Genética
  • Edad
  • Mala circulación venosa

Esas pequeñas imperfecciones pueden aparecer aunque nos cuidemos a diario la piel, ya que muchas de las causas no están en nuestras manos.

 

¿Qué se puede hacer para eliminarlas?

En Teringel trabajamos con diferentes tipos de láser para tratar de eliminar las ojeras y las bolsas. Son una serie de tratamientos que se realizan al mismo tiempo en la sesión y que trabajamos tanto la ojera como la bolsa.

En ocasiones, también realizamos un tratamiento llamado Regen, en el que a través de la radiofrecuencia intentamos que se vaya reduciendo las bolsas de los ojos y el oscurecimiento en el caso de las ojeras.

Se suelen necesitar 10 sesiones para tratar el problema, pero siempre trabajamos con un diagnostico previo para comprobar el alcance de la esa imperfección. Cada caso es uno y debemos estudiarlo de manera individualizada para saber cuál es el mejor tratamiento para cada caso y ver si la bolsa del ojo está llena de agua o de grasa.

La parte positiva de estos tratamientos es que son compatibles con el sol, por lo que se pueden realizar en cualquier momento del año. Además, tras las sesiones, no es necesario el uso de gafas de sol para protegerse.