Esta semana queremos de uno de los temas que más preocupan, sobre todo a las mujeres, hoy en día. Y no es otro que la celulitis. Pero, ¿en qué consiste esta problemática? Se trata de un problema que se produce en la capa más profunda de la piel y es donde se acumula la grasa de nuestro cuerpo.

Esas células de grasa son las que se acumulan en las diferentes zonas del cuerpo, aumentando su tamaño y haciendo que se formen los bultitos u hoyuelos.

Causas de la celulitis

Como siempre decimos, la celulitis puede salir por diferentes motivos, pero a continuación explicaremos los más comunes:

  • Mala alimentación: el consumo de alimentos con demasiada grasa favorece la aparición de esta enfermedad
  • Mala circulación: un mal riego sanguíneo del cuerpo puede afectar negativamente a la celulitis
  • Poca o nula actividad física: la falta de ejercicio en el día a día es otro de los puntos negativos
  • Problemas hormonales
  • Edad: puede influir negativamente, pues al cumplir años la piel va perdiendo elasticidad
  • Genética: puede hacer que tengamos mayor predisposición a padecer esta enfermedad

Tipos de celulitis

Existen diferentes tipos de celulitis y suelen clasificarse en función del grado de afectación, puesto que no es lo mismo que esta problemática se vea a simple vista que se aprecie únicamente cuando pellizcamos la piel de ciertas zonas. Aun así, vamos a explicar cada uno de los tipos existentes:

  • Celulitis blanda: en este caso suele aparecer por falta de ejercicio o por subidas y bajadas rápidas de peso. El sedentarismo también favorece la aparición de esta grasa localizada.
  • Celulitis dura: suele ser más grave puesto que es más difícil de eliminar y, en ocasiones, aparecen nódulos que pueden ser dolorosos.
  • Celulitis edematosa: es un tipo de celulitis que se concentra en las piernas y que es frecuente entre los adolescentes por los cambios hormonales de su cuerpo.

Tratamientos para combatir la celulitis

En la actualidad existen diferentes tratamientos que funcionan bien y con los que se consiguen resultados. Bien es cierto que, en función del grado de celulitis que tenga una persona, habrá que actuar de una manera u otra.

A día de hoy, lo que mejores resultados da son los tratamientos corporales que ayudan a la eliminación de la celulitis. En Teringel Belleza trabajamos con diferentes tratamientos corporales. Además, en la mayoría de ocasiones solemos mezclar varios tratamientos para conseguir resultados aún mejores.

Finalmente, es importante recalcar que se debe llevar una vida activa, realizando ejercicio 3 días por semana y llevar una alimentación equilibrada para evitar, en medida de lo posible, la aparición de celulitis en nuestro cuerpo.

¿Quieres más información sobre nuestros tratamientos corporales? Entra en nuestra web o pide tu cita para un diagnóstico gratuito.