Las cicatrices hay que cuidarlas desde el primer momento para que queden lo menos marcadas posibles, pero aún así, siempre pueden quedar rastros. Hay cicatrices más pequeñas o más grandes y puede que las aceptemos o puede que no nos gusten nada. Sin embargo, hoy en día contamos con la micropigmentación para cicatrices, entre otros tratamientos, para poder corregir este problema estético.

Existen otros tratamientos para eliminarlas o “camuflarlas”, así como cremas y pomadas cicatrizantes y aceites específicos, en especial el de rosa mosqueta. Pero, si después de haber probado todo aún sigue habiendo marcas, en Teringel Belleza recomendamos el tratamiento de micropigmentación en la cicatriz para poder corregirla por completo.

Esta técnica suena muy interesante pero, antes de realizarla, es necesario conocer la técnica, saber cómo se lleva a cabo y qué tipos hay.

¿Qué es la micropigmentación?

Es una técnica en la que se introducen pigmentos hipoalergénicos directamente en la piel, exactamente a la epidermis, la capa más externa de la piel, a través de una aguja muy delgada.

En este caso, el tratamiento se basa en aplicar el color exacto de la piel en la zona de la cicatriz para igualar el tono. Este es un proceso que se aplica de manera muy personalizada.

Tipos de micropigmentación para cada cicatriz

No todas las cicatrices son iguales, es por ello que para cada una utilizamos un tipo de micropigmentación diferente.

Podemos contar con la micropigmentación estética, que se basaría en cicatrices en el rostro, cerca de los labios o las cejas, para camuflar las imperfecciones causadas por las cicatrices en estas zonas.

Por otra parte, tenemos la micropigmentación paramédica, que se aplica en el resto del cuerpo para igualar el color de la cicatriz con la piel.

Es importante comprender que no a todas las cicatrices se les puede aplicar la micropigmentación y debe consultarlo antes con su médico o con profesionales del sector.

Si estás interesado/a en realizarte la micropigmentación y corregir así alguna pequeña cicatriz en rostro o en alguna zona del cuerpo, acércate a nuestro centro para que te realicemos un diagnóstico previo gratuito y te expliquemos el tratamiento de manera detallada.

Llámanos y pide cita pronto. ¡Te esperamos!