La mirada es una de las partes de la cara en la que más nos fijamos. Con la edad la piel empieza a descolgarse y empiezan a notarse las primeras arrugas. Además, las asimetrías se ven cada vez más y muchas mujeres buscan una solución para ello.

Y lo más adecuado para estos casos es la micropigmentación. Se trata de una técnica muy solicitada hoy en día, ya que consigue corregir pequeños defectos sin pasar por quirófano.

Existen infinitos motivos por los que las mujeres se realizan la micropigmentación en los ojos, pero desde Teringel vamos a contaros los más comunes:

  • Ojos demasiado grandes
  • Ojos muy pequeños
  • Ojos y párpados caídos
  • Asimetrías

Y, con esta técnica, lo que hacemos es conseguir unos ojos más pequeños o grandes, según lo que busque el/la paciente o conseguir también unos ojos más almendrados y evitar el efecto de ojo caído.

En ocasiones, la micropigmentación también se la realizan mujeres que se maquillan los ojos a diario y evitan así hacer este trabajo cada día, obteniendo un resultado muy natural

Proceso:

Para llevar a cabo la micropigmentación el proceso que seguimos en Teringel es el siguiente. En primer lugar, se dibuja la corrección con un lápiz para que la paciente se vea. Y, después, se empieza poco a poco a micropigmentar la zona hasta terminar.

Duración:

La duración de este tratamiento es algo menor al del resto de micropigmentaciones, pero suele oscilar entre los 5 y los 8 años, aunque siempre depende de la persona. Esta técnica se realiza en una única sesión de una hora u hora y media y no es necesario volver para repasarlo hasta varios años después.

Respecto a la inflamación tras realizar la micropigmentación, podemos decir que, en ocasiones, hay personas a las que se les inflama un poco la zona, pero entra dentro de lo normal. Al día siguiente, la persona estará perfecta y sin rojeces, y desde el primer momento se puede hacer vida normal.

Además, este tratamiento también se lo pueden realizar personas que lleven lentillas intraoculares, puesto que no tiene ninguna contraindicación.