Para algunas personas, la depilación llega a ser un proceso costoso o incluso doloroso. Con la llegada del verano muchas mujeres, e incluso hombres, toman la iniciativa de eliminar el vello de su cuerpo en su totalidad o en ciertas zonas. Pero, sea cual sea el método que emplees a la hora de depilarte, debes tener en cuenta ciertas pautas para lograr un resultado efectivo, prolongado y, sobre todo, en el que tu piel esté siempre hidratada.

Si estás pensando en algún método de depilación que se adapte mejor a tu piel y a tus necesidades, pero no estás segura de las distintas alternativas disponibles, en este post te explicamos los diferentes tipos de depilación existentes y sus puntos negativos y positivos.

 

1. CUCHILLA:

Es el método de depilación más clásico, económico  y rápido. Hoy en día está mucho más adaptado a la piel femenina. En el mercado existen máquinas y geles específicos para evitar rojeces, cortes y sequedad en la piel. Además, es un método de depilación que sirve para sacarte de un apuro cuando no tienes tiempo o ganas de depilarte.

Pros: rápida y económica.

Contras: el vello crece muy rápido y en ocasiones puede generar dolor e irritación en la piel.

 

2. HILO

Se trata de una técnica de depilación que en los últimos años se ha puesto de moda. No obstante, es un método que lleva usándose desde hace siglos. Este tipo de depilación se puede usar prácticamente en todo el cuerpo, pero los mejores resultados se obtienen en la zona de la cara.

Pros: ideal para pieles sensibles o con tendencia a presentar alergias. Extrae el vello de raíz.

Contras: es una técnica en ocasiones dolorosa y que puede causar foliculitis e irritación en la piel.

 

3. CERA

Es uno de los métodos de depilación más usados y se puede realizar en casi todas las zonas del cuerpo. Además, existen diferentes métodos de depilación con cera  como: la cera fría, en bandas o también en rodillo.

Pros: elimina el pelo de raíz y dura alrededor de 3-4 semanas.

Contras: es un método doloroso para algunas personas y, en ocasiones, produce quemaduras o irritación en la piel.

 

4. MÁQUINA ELÉCTRICA

Es una alternativa a la depilación de cera. Existen varios modelos de depiladoras eléctricas en el mercado que son útiles para facilitar la depilación, cuidar tu piel y que el proceso no sea tan doloso.

Pros: elimina el vello alrededor de tres semanas y se puede usar en varias zonas del cuerpo.

Contra: es doloroso y puede llegar a producir vellos encarnados.

 

5. CREMA

Este método de depilación se suele emplear como un recurso rápido y económico a la hora de depilarse. Además, es un proceso sencillo y que suele venir con una espátula para que sea más cómodo su uso.

Pros: práctico e indoloro.

Contra: no arranca los vellos de raíz y no es apta para pieles sensibles.

 

6. DEPILACIÓN LÁSER

Si eres una persona cuyo objetivo es olvidarte de la depilación por un tiempo largo o incluso de por vida, la depilación láser es tu método ideal. Esta depilación va por sesión y, dependiendo de la cantidad y el tipo de vello que tengas, verás resultados entre tres y ocho semanas, según la zona del cuerpo.

Pros: posee muchos beneficios y es el único método de depilación que consigue eliminar el vello de manera definitiva. Además, se puede utilizar en todo el cuerpo, menos alrededor de los ojos.

Contra: para ciertas personas es un método doloroso (el tipo de láser de Teringel no lo es).

 

En Teringel Belleza somos expertos en la depilación láser y consideramos que es la mejor opción para eliminar el vello. Además, tenemos el lema “para lucir hay que sufrir, excepto con nosotros”. Si tienes en mente realizarte este método de depilación, somos tu centro de estética ideal, ya que te olvidarás de sufrir en las sesiones y nuestro método de deslizamiento sobre la piel hace que las sesiones sean más cortas para que puedas encajarlas en tu agenda.

Llámanos por teléfono al 944 582 341 y pide tu cita. ¡Te esperamos esperando!