¿Llevas tiempo sin cuidarte la piel? Este nuevo año deja atrás la pereza y cumple tus objetivos de belleza para este 2020 con un cuidado específico diario que te haga tener el cutis más bonito y con brillo. 

 

Si eres de las que no está acostumbrada a esta higiene facial, empieza por el primer objetivo: una rutina de belleza básica siguiendo un orden.

Rutina básica para el 2020

  1. Utiliza agua micelar para eliminar el maquillaje
  2. Limpia la cara con un jabón adecuado
  3. Aplica una crema hidratante para tu tipo de piel
  4. Hidrata los labios con un bálsamo

 

Lo primero que debes saber es que no existen dos pieles iguales, por lo que nunca compares tu piel con la de tu amiga, hermana o madre. Debes conocer bien la tuya para saber qué es lo más recomendado para ti, dependiendo si es:

  • seca
  • mixta
  • grasa

La frecuencia para la limpieza facial depende de tu tipo de piel, entre otras cosas. Pero lo más recomendable sería hacer una limpieza diaria por la noche, en la que utilices un jabón específico que elimine cualquier impureza o resto de maquillaje y acompañarlo después con una crema hidratante.

 

El exfoliante, tan importante como necesario

Cada dos o tres días introduce a tu rutina un exfoliante para purificar y suavizar la piel. Así conseguirás una dermis luminosa y sana, fruto de un cuidado diario adecuado. Y no olvides cuidar tus labios, también son una parte muy importante de la cara. Aplica un bálsamo o crema reparadora, al menos una vez al día, para tenerlos siempre perfectos. 

 

Mujer con su rutina de belleza

 

Para chicas mayores de 35 años también también tenemos objetivos a cumplir en este 2020. Por ello, también se recomienda llevar un orden en la rutina completa de belleza para tener un mejor cuidado de la piel. 

Rutina completa

  1. Utilizar agua micelar para eliminar el maquillaje
  2. Limpiar la cara con un jabón adecuado
  3. Exfoliar la piel cada dos o tres días
  4. Utilizar una mascarilla purificante
  5. Aplicar un tónico para reducir el tamaño de los poros
  6. Utilizar una mascarilla hidratante para tu tipo de piel
  7. Aplicar un serum
  8. Hidratar los labios con un bálsamo

 

De todas formas, si no sabes cuál es tu tipo de piel, te recomendamos que te acerques a nuestro centro de estética en Barakaldo para que te hagamos un estudio personalizado de tu dermis y te recomendemos los mejores productos para tu caso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo vía telefónica o a través de nuestra página web