Cada vez es más frecuente encontrarnos con manchas en la piel. Estas suelen aparecer después del verano y, normalmente, aparecen a causa de la hiperpigmentación, aunque también puede deberse a otros factores como por ejemplo los factores genéticos, edad, influencias hormonales y lesiones o infecciones cutáneas.

Las manchas más comunes en la piel son las siguientes:

  • Pecas: su aparición se debe a una distribución desigual de la melanina. Cuando éstas agrupaciones reciben la luz del sol se oscurecen y se hacen más visibles formando las pecas.
  • Lunares: aparecen cuando los melanocitos crecen en grupo. Se caracterizan por tener una forma ovalada o redonda y un tamaño inferior a 6 milímetros de diámetro. Con el tiempo, los lunares pueden cambiar de aspecto o desaparecer.
  • Lentigos solares: son manchas pequeñas, redondas, planas y bien delimitadas que suelen salir en las zonas más expuestas al sol. Su aparición está asociada a la acción de la radiación solar y a la edad, ya que se manifiestan a partir de los 50 años.
  • Melanoma: cuando los melanocitos comienzan a crecer fuera de control aparece el melanoma: un tipo grave de cáncer de piel. Es esencial realizar una exploración médica periódica para revisar la evolución de los lunares.
manchas-en-la-piel

En Teringel Belleza llevamos años tratando las manchas en la piel gracias a diferentes tratamientos. Las zonas más propensas a encontrarnos manchas son: la cara, escote, brazos y manos.

Por eso, en nuestro centro realizamos diferentes tratamientos para su eliminación. Se puede hacer tanto con láser como con diferentes tipos de ácidos. Un tratamiento u otro depende del tipo de mancha que sea. Incluso es posible combinar las dos técnicas.

Normalmente, aunque suele depender de cada caso, cada persona y cada tipo de piel y mancha, las sesiones suelen ser cada 20 días. Los tratamientos que utilizamos en Teringel Belleza no tienen efectos secundarios y no hay que tomar ninguna precaución después de éstas, por lo que se puede hacer vida normal.

Justamente ahora llega la mejor estación para empezar con estos tratamientos, puesto que ya no nos exponemos tanto al sol y los rayos solares que pueda haber no son tan potentes como en verano. Por lo tanto, no esperes más si tienes alguna mancha que te gustaría eliminar. En Teringel podemos valorar cada caso de manera individualizada. Podrás ver los resultados desde las primeras sesiones y conseguirás acabar con esas manchas de manera fácil e indolora.

¡Pide tu cita llamando al 944 78 15 26!